Estaba prófugo desde hace un año y medio. Fue apresado por personal en una casa de esa localidad del Valle de la Punilla, en la provincia de Córdoba.
Un hermano de la modelo y vedette Karina Jelinek que estaba prófugo desde hace un año y medio, tras ser condenado en una causa por narcotráfico, fue detenido hoy en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, informaron fuentes policiales.
Se trata de Adolfo “Fino” Jelinek (39), quien fue apresado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de Gendarmería Nacional en una casa de esa localidad del Valle de la Punilla, en la provincia de Córdoba.
“Fino” Jelinek había sido detenido en diciembre de 2009 cuando bajaba de un colectivo en la ciudad de Villa María, de donde es originario, y al ser requisado se le encontraron 970 gramos de cocaína.
En condición de excarcelado, en junio de 2014 fue sometido a juicio por el Tribunal Oral Federal 1 porteño y condenado a cuatro años de prisión por el delito de “transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.
Jelinek fue autorizado a continuar en libertad tras el juicio oral hasta que el fallo quedara firme, ya que su defensa apeló la sentencia.
En abril del año pasado la sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal y consecuentemente se había notificado en su domicilio para que compareciera a cumplir la condena, pero no lo hizo y desde entonces estaba prófugo.